jueves, 23 de agosto de 2012

Jabón de noni y neem, maquila

Minerva y su familia tienen una empresa muy original, se dedican a elaborar diversos productos a partir del noni, la marca de sus productos es MIN NONI, don para tu salud (mr).  

El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales.

Al Noni se le atribuyen muchos beneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes.

En esta ocasión me pidió que le hiciera jabón, no solo de noni, también llevarían NEEM, wow!!! iban a ser unos super jabones.

El neem para uso externo, ayuda a aliviar enfermedades cutaneas como las infecciones pruriginosas, hongos, eczemas, psoriasis, urticaria,salpullido, acné, alergias, etc, tambien disminuye el ardor de las picaduras de mosquitos e insectos.



Puse manos a la obra. 
Empecé el ritual de preparación, detesto que al final me de cuenta que me faltaron ingredientes.

Utilicé una combinación de aceite de canola y aceite de oliva extravirgen, infusión concentrada de hojas frescas de neem, cera de aveja, nectar de noni y como elemento decorativo/nutritivo, hojas de neem maceradas en aceite de oliva.

En la primera fase tenía un color amarillo, el aceite de oliva le da un color exquisito al jabón.

Cuando alcanzó la traza le añadí el néctar de noni, cambió su color a tono beige. 



Seguí mezclando y volvió a tomar su consistencia espesa y alcanzó una nueva traza.  En la imagen de abajo se puede apreciar como ya podemos escribir en la superficie y no se hunden las líneas que dibujamos.  Lo hemos logrado, a moldear !!!!!


Así quedaron los jabones !!!!!


Las hojas trituradas de neem las puse en la parte superior.  
A una parte de la mezcla le agregué un poco de color verde para hacer referencia a los ingredientes, verde neem - beige noni.


Me encantó el toque rústico que adquirieron, la combinación de colores, texturas, el aroma suave que tienen. 

Definitivamente unos de los mejores jabones que he hecho.  Por sus características necesitaron un tiempo de maduración de 5 semanas... vale la pena la espera.


Hace una espuma muy suave, exfolia delicadamente y limpia la piel muy bien.  Elimina la grasa de la piel sin dejarla reseca, lo pueden usar las personas que tienen la piel delicada o sensible


Algo que me gustó, fue la sensación de limpieza, elimina muy bien las células muertas, dejando la piel lista para aplicarle los aceites o cremas y puedan ser aprovechados.

Les recomiendo muchísimo este jabón, y citando a Mine: 

"EL NONI ES BUENÍSIMO"

Pónganse en contacto con ella y hagan sus pedidos a:

3 comentarios:

  1. rebanadas de pastel para bañarse.
    me encantan!

    ResponderEliminar
  2. magnifiks tards,muy bueno todo,pero no mencionas las cantidades d kda ingrediente,y keria sabr si se pued extraer aceite de noni?agradecida y bndiciones siempre bndicions!

    ResponderEliminar
  3. magnifiks tards,muy bueno todo,pero no mencionas las cantidades d kda ingrediente,y keria sabr si se pued extraer aceite de noni?agradecida y bndiciones siempre bndicions!

    ResponderEliminar

No te resbales y comenta